Educación |

Quedó habilitado el Foro del Libro y la Lectura

Con la presencia de Peppo y otras autoridades.

El 23° Foro Internacional por el Fomento del Libro y la Lectura fue inaugurado este miércoles ante un repleto Centro de Convenciones Gala, en Resistencia. El destacado escritor y periodista, Mempo Giardinelli, fue el encargado de brindar las palabras de bienvenida.

“Una vez más el Foro me impacta y me hace sentir reconfortado porque entiendo que el trabajo de nuestra fundación ha dado frutos inesperados, que van mucho más allá de los textos que he escrito”, dijo Giardinelli al referirse a la gran cantidad de público presente. “El foro para mí es un regalo”, remarcó.

Participaron de la inauguración el gobernador del Chaco, Domingo Peppo, funcionarios del gobierno provincial, del municipio de Resistencia, libreros, autores, especialistas, docentes, bibliotecarios, alumnos y público en general.

TE PUEDE INTERESAR: El Frente Gremial reclamó intervención de Corregido por los comedores escolares

Al referirse a la tarea que viene llevando a cabo desde 1996 la Fundación que lleva su nombre, Giardinelli señaló que “trabajar por el fomento de la lectura es trabajar para generar un pueblo lector que es algo que necesita mi país”.

A tono con el lema de este año “Pura Literatura”, Giardinelli señaló que “la literatura es moral o no es”. “Y es moral aunque no quiera, o aunque no se lo proponga. Porque la literatura en todas sus expresiones desnuda, denuncia, delata y destripa”, afirmó.

Denunció además los recortes y ajustes que viene sufriendo la cultura y en particular a la lectura y los libros desde diciembre de 2015. “Ahora que se ha destruido el Plan Nacional de Lectura nosotros hacemos pedagogía de la lectura. Cuando se cancelaron las entregas de libros literarios, computadoras y la propia educación pública fue desguazada, nosotros redoblamos la apuesta para cauterizar las heridas”, señaló.

Dejá tu comentario