Política | Capitanich | Nuevo Banco del Chaco

Quedó habilitado el Centro de Atención Digital Descentralizado en Margarita Belén

Esperan instalar estas sedes en todas las localidades.

El gobernador Jorge Capitanich, inauguró durante su visita a la localidad de Margarita Belén, el Centro de Atención Digital Descentralizado (CADD), que permite ampliar el acceso a gestiones online. En la oportunidad, el mandatario destacó la importancia de que todos los chaqueños puedan tener acceso a la resolución de trámites en sus localidades.

Además, inauguró las instalaciones del emprendimiento Autopiezas Nea SRL, que se encuentra en el parque industrial de la localidad y entregó equipamiento al municipio a través de la operatoria 613.

El Gobierno provincial prevé la instalación de otros CADD en los 69 municipios, dentro del ámbito de los Centros Integradores Comunitarios para favorecer el acceso de las personas a trámites. “A través de recursos humanos calificados, con la tecnología y la conectividad necesarias, podrán resolver los problemas ya que, muchas veces, muchas personas no cuentan con la información y la tecnología para hacer un trámite por la vía digital. Queremos que la tecnología no sea una barrera, sino una herramienta”, expresó el primer mandatario.

El centro se enmarca en el programa de descentralización previsto en el Plan Chaco 2030. Además, se presentó el programa de capacitación y formación profesional de los operadores del CADD y asistencia técnica entre el Instituto Provincial de Administración Pública, la Secretaría de Municipios y el municipio de Margarita Belén.

UN ECO TALLER MODELO EN EL PAÍS

Por otra parte, el primer mandatario dejó inauguradas las instalaciones de la empresa Autopiezas Nea SRL en el predio del parque industrial de la localidad. El eco-taller, modelo en el país, realizará tareas de desarme, identificación y reciclaje de las piezas tanto de materiales reutilizables como no. La iniciativa revistió una inversión de $12.000.000.

“Este es un emprendimiento extraordinario por la inversión y la generación de seis empleos, extensibles a ocho. Esto es un desarmadero legal, lo que significa trazabilidad de las piezas en el marco del registro del automotor”, dijo Capitanich. Al mismo tiempo, adelantó que está prevista la inversión para una compactadora y aseguró “vamos a alentar desde el Nuevo Banco del Chaco la operatoria de financiamiento para que se pueda ejecutar y generar más empleo”, finalizó.

MÁS EQUIPAMIENTO PARA LOS MUNICIPIOS

Por último, el gobernador entregó equipamiento a través de la operatoria para municipios 613 del Nuevo Banco del Chaco, para el fortalecimiento del parque automotor de los municipios de Puerto Bermejo y Puerto Eva Perón. En el primer caso, se entregó un tractor con acoplado y en el segundo un minitractor y herramientas. El monto total de la inversión ascendió a los $6.026.130,00.

“Esta operatoria, tiene como objeto dotar a los municipios de la capacidad de provisión de un servicio público de buena calidad, que mejore la calidad de vida de vecinas y vecinos. Estamos trabajando ya con 23 municipios y una operatoria proyectada en 1.000 millones de pesos en cuatro años, pero que probablemente a fin de año ya ascienda a los 400 millones de pesos”, finalizó Capitanich.

Dejá tu comentario