Policiales | Formosa | seguridad vial

Quedó detenido por llevar mas de 160.000 pesos en cigarrillos ilegales

Ocurrió en la Ruta Nacional 81, en la provincia de Formosa.

El viernes por la tarde, Gendarmería Nacional demoró a un hombre que viajaba en un automóvil por la provincia de Formosa con 1.290 cartones de cigarrillos extranjeros ilegales, valuados en 160.000 pesos. Los cigarrillos estaban ocultos en diferentes sectores de un vehículo.

El hecho ocurrió en la Ruta Nacional 81 en el kilómetro 1257, en el acceso a la localidad de Gran Guardia, cuando el personal de la Sección Seguridad Vial Formosa realizaba controles de rutina.

En la tarde del viernes, detuvieron la marcha de un Peugeot 504 que se dirigía a la localidad de Pozo de Tigre, en Formosa. Tras una inspección, los gendarmes detectaron que detrás de los asientos y en el sector del baúl se encontraban los paquetes de cigarrillos.

formosa_contrabando

Se trataba de una carga de unos 1.290 paquetes de cigarrillos de origen extranjero, que no contaban con el aval legal correspondiente. La mercadería está valuada en más de 160.000 peso.

En tanto que el Juzgado Federal de Formosa Nº 2 dispuso el secuestro de la carga, y el involucrado fue demorado y notificado por la causa de infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero".

Dejá tu comentario