Política | Docentes

Quedaron suspendidas las elecciones del Consejo de Educación

La Justicia hizo lugar a un planteo por un candidato de la Lista 22.

El Juzgado en lo Laboral N°4 de Resistencia, a cargo de Fabián Amarilla, ordenó suspender las elecciones para elegir a los miembros del Consejo de Educación de la Provincia del Chaco, que se iban a llevar a cabo este jueves 31 de octubre, al hacer lugar a la medida cautelar interpuesta por Antonio Javier Maldonado, candidato de la Lista 22.

El secretario general del gremio Fesich Sitech Castelli, Damián Kuris, señaló que el planteo contra el Ministerio de Educación fue "por no cumplir con los plazos previstos".

"El Ministerio de Educación dictó dos resoluciones que no cumplían con el plazo previsto por el Estatuto Docente, causando de ese modo un perjuicio a todos los candidatos a dichas elecciones", indicó el gremialista.

En ese marco, Kuris sostuvo que "el candidato que llevó a juicio al Ministerio pertenece a la lista 22 del Sindicato FESICH SITECH Castelli, que había solicitado al Ministerio que deje sin efecto dicha convocatoria por violar el plazo fijado en el Estatuto Docente, sin embargo el ministerio no enmendó dicho error".

fallo_eleccionesdocentes

“Una vez más la Justicia del Chaco nos da la razón a un reclamo peticionado por nuestro afiliado, con el total respaldo de todo el gremio, para enmendar esta situación que consideramos un nuevo atropello de la conducción del Ministerio de Educación hacia los trabajadores docentes que siempre luchamos para fortalecer el sistema democrático”, expresó finalmente Kuris.

Dejá tu comentario