Salud | Brasil | Dengue | Sarampión

¿Qué vacunas necesitas si vas a viajar a Brasil?

Para que hagan efecto, tienen que ser aplicadas por lo menos quince días antes del viaje.

Antes de viajar siempre conviene tener la libreta de vacunas del calendario nacional actualizada, por lo que es buena idea hacer una consulta previa con un médico para revisarla e informarse.

Es necesario saber si se precisan refuerzos o aplicaciones adicionales para salir con total seguridad a disfrutar de las vacaciones.

Los chicos, mujeres embarazadas y personas mayores de 60 años tendrán que consultar con un especialista para saber si pueden recibir las vacunas recomendadas.

Por ejemplo, en el caso de que piensen en viajar a Brasil, lo ideal será aplicarse las correspondientes a fiebre amarilla y sarampión.

Fiebre amarilla

La aplicación está indicada para todo el territorio brasileño excepto en las ciudades de Río Grande del Norte, Paraíba, Pernambuco, Alagoas, Sergipe y otras de la región nordeste.

Aquellos que tienen alguna contraindicación para recibir la vacuna deberían reconsiderar la ida hacia aquel destino turístico.

Dengue, Zika y Chikungunya

Lo ideal es hacer uso de repelentes, esta es una medida eficaz de prevención. También se sugiere la utilización de remeras con mangas y pantalones largos.

Sarampión

Es de suma importancia que, para adquirir una correcta inmunidad, toda vacuna debe ser aplicada por lo menos 15 días antes de realizar el viaje.

Dejá tu comentario