Salud | Argentina | Dengue

Qué va primero: ¿protector solar o repelente?

Utilizarlos correctamente garantiza su efectividad y evita la intoxicación.

Los planes al aire libre en las estaciones de primavera-verano, obligan a todos los miembros de la familia a tener ciertos cuidados por el sol e insectos, especialmente los niños. Es por esto que los especialistas recomiendan el correcto uso de protector solar y repelente, pero surge una duda frecuente ¿cuál se coloca primero?

Las amenazas que se encuentran en este tipo de clima caluroso, es la exposición al sol que en sus consecuencias más extremas podría causar cáncer de piel y las picaduras de mosquitos, pequeños “grandes” transmisores de enfermedades como el dengue, la chigungunya y el zika.

Para garantizar la prevención a quemaduras solares se debe utilizar protector solar, el cual debe reaplicarse cada dos horas, luego de cada baño y de transpirar intensamente. Pero hay que evitar colocar el producto junto al repelente, sobre todo cuando se lo aplica a niños.

Según la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), el protector se debe esparcir y luego recomiendan esperar 30 minutos antes de administrar el repelente, ya que combinados aumentan el nivel de toxicidad.

Dejá tu comentario