Economía | Dólar | Martín Guzmán

Qué pasará con el cepo al dólar si Argentina logra un acuerdo, según Guzmán

El ministro de Economía se mostró optimista sobre la negociación con los acreedores.

El ministro de Economía, Martín Guzmán proyectó el futuro del cepo al dólar, en caso que la Argentina logre llegar a un acuerdo de la deuda con los acreedores y, adelantó que desde el Gobierno apuntan a la flexibilización de este cepo cambiario, aunque advirtió que no se puede quitar “de un día para el otro”.

Y aclaró: "No es que llegar a un acuerdo va a resolver los problemas de la economía. Es un punto de partida para tener finanzas públicas saneadas y tener certidumbre en el sector privado. Hay problemas que van a llevar tiempo. A lo largo de nuestro gobierno apuntamos a que haya modificaciones en la regulación de la cuenta de capital, lo que llamás el cepo, pero no se puede hacer de un día para el otro sin generar resiliencia y robustez. ¿Cómo se construye? Pudiendo acumular reservas. Sería imprudente tomar medidas muy rápidas", señaló el ministro.

En ese sentido, Guzmán se mostró optimista sobre la renegociación por la deuda con los bonistas, y aseguró que el Gobierno pone "una voluntad plena de la Argentina para llegar a un acuerdo”.

El funcionario afirmó que si llega a un acuerdo, "la Argentina, tanto el sector privado como el público, tendrá condiciones para generar trabajo, generar inclusión, más oportunidades, abordar sus problemas de informalidad laboral, pobreza e indigencia", aseveró en una entrevista para La Nación.

Donde además, el ministro analizó: "La economía argentina estaba enferma y le llegó el coronavirus, lo que hace más difícil lidiar con el problema. La Argentina no tiene acceso al financiamiento que tienen otras economías con finanzas sanas".

NOTICIAS DE HOY:

Chaco: hay 38 personas internadas por coronavirus

Atacaron con un cuchillo a una joven para robarle el celular

Dejá tu comentario