Política | Resistencia | Transporte | Colectivos

¿Qué obras y reparaciones se aprobaron en el Concejo?

A pedido de los vecinos.

Distintas resoluciones tendientes a obras y servicios públicos se aprobaron también este martes, en la sesión del Concejo.

Las más destacadas fueron las siguientes:

Se encomendó al Departamento Ejecutivo Municipal que proceda a la reparación del bache ubicado en la calle San Lorenzo al N° 505 e incorporar dentro del plan de obras comunal, la reparación y/o mantenimiento de la carpeta asfáltica de: avenida San Martín, desde la 9 de Julio hasta Edison; Belgrano, desde 25 de Mayo hasta Gardel; Las Heras, desde Castelli hasta 9 de Julio; Alberdi, desde Castelli hasta Soberanía Nacional; Paraguay, desde Sarmiento hasta Italia, y la colectora de las arterias Islas Malvinas y Soberanía Nacional, desde Bertaca hasta Chaco.

Asimismo, se creó el programa “Pase Cultural” y, en segunda lectura, se aprobó la ordenanza desafectando de dominio público e incorporando al dominio privado de la Municipalidad de Resistencia, el sector de la calle Falucho del N° 800 al N° 900.

Trabajos de mantenimiento y mejoramiento integral del alumbrado público, en todo el perímetro de la Congregación María Magdalena - Iglesia Evangélica Luterana Unida, ejecución de la reparación del bache, ubicado en la intersección de las avenidas Castelli y Chaco; y recambio de los tubos de hormigón en Villa Los Lirios.

Tareas de ripiado, perfilado y colocación de luminaria en las calles del barrio Güiraldes ampliación, instalación de refugios o garitas sobre avenida 9 de Julio al N° 2.225, para usuarios del transporte público urbano de pasajeros, modalidad ómnibus, de las Líneas 106; 110; 111; 12 e Interprovincial Chaco-Corrientes (por Barranqueras).

TE PUEDE INTERESAR: Emergencia hídrica: diputados volverán a debatir los créditos

Arreglo, perfilado y enripiado de varias calles del barrio 17 de Octubre y en las arterias Montevideo y La Paz, del barrio 28 de Noviembre.

De igual manera, se instalarán garitas de usuarios de colectivos sobre la calle José Noveri, en Villa Los Lirios, y reparación o sustitución de la luminaria pública en el barrio 17 de Octubre.

Recambio de los tubos de hormigón en la intersección de avenida Alberdi y Haití, de Villa Facundo y arreglo, perfilado y enripiado de las calles del barrio 24 de Diciembre.

Mantenimiento de la luminaria pública en avenida Paraguay, desde el N° 1.700 hasta el N° 1.800, y a lo largo de la calle Noveri, en Villa Los Lirios.

Reparación del bache ubicado en la calle Triunvirato al 799, del barrio de Villa Itatí; arreglo, perfilado y enripiado en las calles del barrio La Rubita.

Reparación, perfilado y ripiado de las calles Marcelino Castelán, desde el 2.100 al 2.150 y Pasaje Fortín Aguilar, desde el 2.800 al 2.900.

Dejá tu comentario