Deportes | Argentina | Chile | Copa Davis

¿Qué necesita Argentina para seguir en la Copa Davis?

Te contamos cuales son las combinaciones posibles, en este nuevo formato de competencia.

La derrota ante Alemania complicó el panorama de Argentina en la Copa Davis, por la caída y por haber sido por 3-0. Ahora, ganar el grupo dependerá de Chile y ser uno de los mejores segundos, de muchas combinaciones que incluyen los cruces de Gran Bretaña-Kazajistán y Serbia Francia.

En este nuevo formato de competencia son seis los grupos y cada uno de los primeros logra el pase a la próxima instancia, a los que se sumarán los dos mejores de las zonas. Alemania lidera el Grupo C con un récord de 3-0 (partidos ganados y perdidos), Argentina (3-3) es escolta y cierra Chile (0-3) las posiciones.

Es decir, si hoy los europeos les ganan al menos un partido a los trasandinos se quedarán con la zona. ¿Qué necesita Argentina? Un triunfo de Chile por 3-0 para que todos queden con el mismo récord (3-3) y después ver la cantidad de sets que consiguió cada uno.

El ganador del Grupo C enfrentará al que se quede con el Grupo E, que definirán mano a mano Gran Bretaña (hoy sin Andy Murray) y Kazajistán. Holanda, que perdió sus dos compromisos, ya está afuera en esa zona.

Cualquier resultado que no sea un 3-0 a favor de Chile dejaría a Argentina en el segundo puesto. ¿Que necesita para ser uno de los dos mejores escoltas? Que Gran Bretaña y Kazajistán termine 3-0 para cualquiera de los equipo o, en caso de que sea 2-1, que el perdedor no gane más de dos sets.

El único resultado que eliminaría a Argentina si contar sets es que Francia le gane a Serbia por 2-1. En cambio, si el ganador es Serbia, el conjunto capitaneado por Gastón Gaudio pasaría a Francia como mejor segundo. Y si Francia se impone por 3-0, necesitaría que Serbia no gane más de un set.

Dejá tu comentario