Sociedad |

¿Qué es lo urgente?

Por Mónica Persoglia

Cada uno desde su banco, sabe lo que le urge, lo que sufre. Un aliento esperanzador se siente que quienes tomaron el rumbo del país no se tomaron vacaciones aún, y comenzaron su tarea buscando sendas, caminos, estrategias.

Mientras esto se implemente, la sociedad transita su lucha diaria. La vida en una ciudad es compleja, desde manejar su economía, para algunos suficiente para otros magra, en el ámbito de salud hay muchas deudas pendientes, y el enfermo espera, pero sin esperanza que le den los turnos, que haya profesionales, que no haya paros. Esto es urgente.

Mario estaba en el quirófano, cuando sus familiares supieron que faltaban insumos. Sus ánimos no fueron los mejores.

Es tiempo de emergencias, manejen las prioridades, podrán una a una ir ganando la batallas de las urgencias.

Pensar en los jóvenes que son el futuro, pero por ahora un presente sin horizonte, a ellos, darles un mensaje alentador y algo más que eso, lo probable, lo cierto. Iluminarles el camino.

Tiene que ver con el hastío, la violencia y la ignorancia. Todo por no vislumbrar su futuro. Esto es urgente.

Para encontrar el rumbo, se necesita vocación de servicio, prudencia y amor al prójimo para poder administrar esos recursos promisorios.

Los Reyes Magos que fueron a Belén eran astrónomos, no llevaban regalos, conocían cómo encontrar el camino, guiándose por las estrellas.

Dejá tu comentario