Salud | Coronavirus | DataChaco | Paola Benítez

¿Qué dijo la ministra de Salud sobre los casos de coronavirus?

La funcionaria brindó una conferencia de prensa pero dio la noticia, tras haber finalizado la misma.

Este lunes por la tarde, desde la cartera de Salud habían convocado a los medios de comunicación de la provincia para una conferencia de prensa que brindaría la ministra, Paola Benítez, junto a la directora de Epidemiología, Elisa Flores, sobre la situación epidemiológica local.

Sin embargo, tras finalizar la misma y cuando ya se habían retirado la mayoría de los periodistas, las funcionarias adelantaron al canal estatal la noticia: confirmaron dos casos de coronavirus en Chaco.

TE PUEDE INTERESAR: Hay dos casos de coronavirus confirmados en Chaco

A pesar de haber informado que son dos personas del Gran Resistencia, no especificaron ni brindaron más datos.

DataChaco.com intentó reiteradas veces tomar contacto con las mismas, para conocer más detalles, pero no responden a los números de contacto brindados.

De igual manera, se sabe que son dos mujeres infectadas, madre e hija, que habrían viajado a España y, al llegar al país, por Asunción, se movilizaron de manera normal. Además, el marido de la señora también se encuentra aislado.

PIDEN TRANQUILIDAD

“Queremos llevar tranquilidad a la población, no hay que alarmarse, pero sí debemos estar alerta y seguir las medidas indicadas para la prevención”, aseguró la ministra Benítez.

“Dos de las muestras que habíamos enviado de casos sospechosos dieron positivo, e inmediatamente dimos aviso a los pacientes, que se encuentran guardando aislamiento social, al igual que sus familias, extremando medidas para evitar la propagación del virus”, indicó la funcionaria.

Ante esta situación, señaló que si alguna persona está volviendo de países donde la circulación viral es positiva y presenta síntomas compatibles con una gripe, como secreciones nasales, tos, dolor de garganta, fiebre o malestar general, “deben consultar llamando para reportar la sospecha del caso y nosotros les daremos las indicaciones”.

El número de contacto actual es 362-4876340. No obstante, el Ministerio de Salud provincial está trabajando en un 0800 que estará disponible a la brevedad para que la población que presente la sintomatología pueda acceder a una consulta rápida.

Los países con circulación actual del virus son China, Japón, Corea del Sur, Irán, Italia, Alemania, Francia y España.

Dejá tu comentario