Actualidad | Cámara de Diputados | DataChaco | Docentes | Martínez

¿Qué dijo el diputado denunciado? Cuenta su "verdad de los hechos"

Tras la denuncia que realizó el intendente Javier Martínez.

Este viernes, tras la denuncia que realizó el intendente de Margarita Belén, Javier Martínez, sobre el ingreso a la localidad del diputado provincial, Juan José Bergia, el mismo contó su “verdad de los hechos”.

A continuación, reproducimos el texto enviado por el legislador, a la redacción de DataChaco.com:

“A propósito de la publicación referida a la denuncia efectuada por el intendente de Margarita Belén, en la que se sostiene que quien suscribe habría ingresado sin permiso a la localidad y desobedeciendo la ley, me asiste el derecho de expresarme y brindar a la ciudadanía la verdad de los hechos.

Ante todo dejar en claro que desde hace alrededor de cuatro años resido en Margarita Belén, circunstancia que además de ser de público conocimiento, puede ser verificada en la localidad preguntando a cualquier vecino, teniendo desde hace tiempo un fuerte vínculo con la comunidad y siendo un activo miembro de la misma, colaborando con distintas instituciones y brindándome siempre con la mayor solidaridad y compromiso posible, en distintos ámbitos y círculos de la comuna. Siempre honrando y tratando de retribuir la calidez y afectuosidad con la que se me ha tratado en Margarita desde que decidí radicarme en ella. De ello pueden dar fe también personas de notable relevancia en la localidad, como ser miembros del clero, pastores, integrantes de las fuerzas de seguridad, docentes, empleados municipales, comerciantes, agentes sanitarios, y como dije, cualquier vecino al que se le pregunte sobre mi persona.

Es absolutamente falso que haya estado circulando sin permiso, dado que me encontraba regresando de cumplir obligaciones inherentes a mi función parlamentaria en la Cámara de Diputados, carácter el cual se encuentra contemplado entre las actividades autorizadas, sin mencionar que la sesión legislativa a la que concurrí revestía suma importancia para el contexto que se afronta. Razón por la cual resultan incuestionables la licitud y legalidad de mi circulación, siempre con los recaudos correspondientes, y más aun teniendo en cuenta que hice exclusivamente el tramo comprendido entre mi domicilio de residencia y mi lugar de trabajo, sin incurrir en inobservancia alguna de la reglamentación vigente.

Tengo muy en claro cuáles han sido las motivaciones del intendente de Margarita Belén para incurrir en semejante exabrupto. El mismo intendente que hasta hace poco golpeaba las manos en mi domicilio a cualquier hora para solicitarme trámites y gestiones, y sus razones para hacer esto hoy son estrictamente políticas, fruto de su enfado y disgusto, porque este legislador decidió acompañar con su voto la aprobación de una resolución tratada en la misma sesión de la que regresaba, solicitándole al Poder Judicial que se expida sobre una medida judicial que tiene en vilo a un grupo de trabajadores municipales, respecto a su continuidad laboral en el municipio, hoy a cargo de quien pretende denunciarme falsamente, haciendo gala de la misma soberbia con que trató a las familias de esos trabajadores.

Quiero aclarar, asimismo, que mi diálogo y relación con las fuerzas de seguridad de la localidad son respetuosos y cordiales, y que de ninguna manera existió entredicho alguno con los efectivos encargados del control en el acceso a la localidad. Muy por el contrario, y de ello pueden dar testimonio los mismos agentes, siempre he colaborado y estado a disposición para que los protocolos y verificaciones se cumplan exhaustivamente.

Es triste y penoso que se pretenda censurar y cercenar el ejercicio de nuestra labor legislativa, más aún cuando los temas que hoy ocupan nuestra agenda, más que nunca resultan de importancia y son necesarios para superar este difícil momento que vivimos. Pero más triste aún es que un muchacho enojado con este legislador, por un voto emitido a favor de familias trabajadoras de la localidad, y apelando a la endeble legitimidad que ostenta en su cargo, se maneje como un patrón de estancia, dando órdenes por teléfono celular, sobre quién puede y quien no ingresar a “su” pueblo”.

NOTICIAS DE HOY

Covid-19 en Argentina: 18 nuevas muertes; una de ellas de Chaco

Aradas: "El peronismo le da la espalda al personal de Salud Pública"

Dejá tu comentario