Política | Peppo

Puerto Vilelas celebró su 109° aniversario

En su mensaje, Peppo ratificó su intención de ir por la reelección.

El gobernador Domingo Peppo participó de los festejos por el 109° aniversario de Puerto Vilelas, donde inauguró una Sala de Fileteo Artesanal, un paseo cultural, obras de refuncionalización del polideportivo; entregó títulos de propiedad de la vivienda, y rubricó un convenio para ceder a la comuna un inmueble donde se construirá el Registro Civil.

En primer lugar destacó el aporte de los primeros pobladores de la comuna y valoró el espíritu de trabajo de sus habitantes para forjar una localidad pujante. “Es el aniversario de una localidad tan importante como Vilelas que nació a partir del desarrollo industrial y fue forjando con el tiempo su propia identidad”, subrayó.

En su discurso, el gobernador ratificó sus aspiraciones de reelección. "El 'Colo' González ha dejado una huella importante y un gran cambio en la ciudad, tras 12 años como intendente. Yo no pretendo estar 12 años como gobernador, pero sí cuatro años más para seguir trabajando por todos los chaqueños", expresó.

“En estos cuatro años hemos trabajado con todos y pudimos mostrar obras y acciones concretas en toda la provincia, a pesar del difícil momento económico del país y la emergencia hídrica provincial. Nuestro objetivo es generar oportunidades para todos los chaqueños, vivan donde vivan”, apuntó.

Asimismo, hizo hincapié en el compromiso del Estado chaqueño para defender los intereses de la provincia y trabajar por y para la gente. “Nos tocaron tiempos muy difíciles, pero a pesar de ello, pudimos hacer muchas cosas y eso me da la fortaleza y las ganas de seguir adelante porque realmente creo en un Chaco próspero”, enfatizó el gobernador.

Entrega de equipamiento y títulos de propiedad

Durante el acto, el gobernador rubricó un convenio para ceder al Municipio un inmueble donde se edificará el Registro Civil de la comuna y la Provincia aportará además recursos para adquirir los materiales de construcción.

Luego, el Instituto de Vivienda hizo entrega de 10 títulos de propiedad que corresponden a los barrios 144 Viviendas, San José, 54, 60 y 48 Viviendas de los planes Fonavi y Federal.

Por otro lado, se hizo entrega de distintos elementos a través de la Fundación Chaco Solidario. Se trata de equipamiento para emprendimientos locales como frezzer, freidora, desmalezadoras, carretillas, azadas, rastrillos y máquinas de coser, además de elementos de cocina para cinco merenderos y kits de útiles escolares para la escuela primaria N° 797, ubicada en el paraje Isla Soto. En paralelo, el Instituto del Deporte y Lotería Chaqueña también entregaron elementos deportivos para el Polideportivo del barrio San José y el Instituto de Desarrollo Urbano y Territorial entregó certificados de regularización dominial.

En el marco del aniversario de la localidad, el gobernador Domingo Peppo inauguró una Sala de Fileteo Artesanal. La obra tuvo un monto de inversión de $2.134.384,16 y estará destinada a generar productos y valor agregado a la pesca de la zona.

“Esta inversión da valor agregado a lo que producen”, sostuvo Peppo, al tiempo que indicó que “muchas veces, el pescador debe mal vender sus productos y con este espacio adecuado a las normas de SENASA y bromatología, pueden además fortalecer otras producciones complementarias, con calidad y seguridad bromatológica”.

En la oportunidad, el gobernador inauguró también el paseo cultural “La Chimenea”. Esta obra, realizada con fondos municipales forma parte de la fuerte iniciativa de la gestión municipal para recuperar su patrimonio histórico. Se trata de la chimenea de la Ex Fábrica rabino Z, que fue la primera en instalarse en la localidad, y ahora pasa a formar parte del Complejo Histórico Cultural como parte de su rico pasado industrial.

Seguidamente, el mandatario inauguró las obras refuncionalización del Poliderpotivo Barrio San José. En esta obra, permitirá que niños, niñas y adolescentes de entre 4 a 12 años puedan realizar actividades deportivas como Hándbol, Vóley, Hockey, Zumba y futbol Infantil.

Trabajar para mejorar la calidad de los pueblos

El intendente Marcelo González saludó a toda la comunidad en un nuevo aniversario y agradeció las y los ciudadanos que le dieron la oportunidad de representarlos desde el municipio. “Siempre voy a trabajar por mejorar la calidad de vida de los habitantes”, aseguró remarcando que es el último aniversario que le toca como intendente.

Temas

Dejá tu comentario