País | Argentina | Chile

Pruebas PISA: más de la mitad de los alumnos argentinos no tiene comprensión lectora

De los 79 países evaluados, Argentina se ubica en el puesto 63 de lectura, 71 en Matemática y 65 en Ciencias.

Este martes, se conocieron los resultados de las pruebas internacionales PISA, que fueron tomadas a 12.000 alumnos, de 15 años, en todo el país, en octubre del 2018. Los datos que fueron evaluados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), arrojaron resultados poco alentadores.

En la evaluación que indica la calidad educativa del país, se detectó que más de la mitad de los alumnos argentinos, de 15 años, no comprende lo básico de un texto y siete de cada diez aún no pueden resolver un cálculo sencillo.

De los 79 países que fueron evaluados por OCDE, Argentina se ubica en el puesto 63 de lectura, 71 en Matemática y 65 en Ciencias. Este año, en Lengua, los estudiantes argentinos mejoraron seis puntos respecto a 2012, ya que obtuvieron 406 puntos en total. Mientras que en Matemática, promediaron en 379,4 puntos, y descendieron 8,9 puntos. Por último, en Ciencias obtuvieron 404 puntos, por lo que descendieron dos puntos, en comparación a seis años atrás.

En esta última prueba PISA que se realiza cada tres años, China encabezó los resultados, seguido por Singapur, Macao, Hong Kong y Estonia. Por su parte, Argentina quedó en el puesto 63, donde en América Latina quedó sólo por arriba de Panamá y República Dominicana, y casi “empatado” con Perú, lejos de Chile, Uruguay, Costa Rica y México, que persistentemente consiguen mejoras en cada evaluación.

Dejá tu comentario