Cultura | Instagram | Violencia de Género

Proyectarán "cuerpos ausentes" en espacios públicos del NEA

En el marco de "Ni Una Menos".

El próximo 3 de junio, a las 21, se realizará una proyección colectiva de la obra “Cuerpos ausentes”, en distintos puntos del Nordeste argentino, para visibilizar los femicidios en el Chaco. Se trata de una producción artística, originada a partir de los numerosos casos de crímenes de mujeres que hubo en la provincia, durante los últimos cinco años.

Con esta intervención en el espacio público, a partir de un video que se dispondrá a las personas interesadas en participar, se buscará visibilizar la violencia de género, sin forzar la situación de encierro obligatorio.

Una de las proyecciones, que será realizada sobre uno de los edificios de la ciudad de Resistencia, será transmitida en vivo por Instagram, a través de la cuenta @cuerposausentes.

A partir de esta propuesta artística, se intenta recurrir a circuitos alternativos por fuera de las instituciones clásicas y modernas del arte, a través de las posibilidades que puede ofrecernos este lenguaje de representación visual, para realizar una crítica sobre dicha realidad, como así también apelando al compromiso social.

El 3 de junio del año 2015, veíamos nacer #NiUnaMenos en las distintas calles del país, como un movimiento feminista, que surgió a partir del impulso por denunciar una gran cantidad de casos que se venían dando en Argentina. A nivel provincial, tuvimos 48 femicidios.

NOTICIAS DE HOY

Permiso para circular: por colapso de la página habrá más tiempo para sacarlo

Ocho trabajadores son los infectados en el nuevo brote del Perrando

Dejá tu comentario