Mundo |

Protestas y disturbios en Beirut, tras las renuncias en el Gobierno

El primer ministro y otros cinco funcionarios dejaron el cargo.

Tras la explosión en Beirut, que dejó al menos 200 muertos y 7.000 heridos, el primer ministro y otros cinco funcionarios presentaron la renuncia.

Según comunicó el ministro de Salud, de Líbano, Hamad Hassan, el primer ministro Hassane Diab “ha dimitido”, aunque aclaró que será el funcionario quién confirme la noticia a través de un discurso público.

En las últimas horas, también renunció el ministro de Finanzas Ghazi Wazni y su colega de justicia Marie-Claude Najm, el ministro de Información, Manal Abdel Samad, el de Medio Ambiente y Desarrollo Administrativo, Damien Kattar y la viceprimera ministra y ministra de Defensa de Líbano, Zeina Acar,

Esta ola de renuncias en el Gobierno comenzó tras la explosión que ocurrió el pasado 4 de agosto, en el puerto de Beirut, donde miles de personas se vieron afectadas.

Según la versión oficial, el estallido se produjo por un incendio en un stock de 2.750 toneladas de nitrato de amonio almacenado desde 2014. Aunque el presidente, mencionó la hipótesis de una bomba o misil, rechazando los pedidos de investigación internacional.

Estas declaraciones del presidente, despertaron masivos disturbios en la ciudad, donde cientos de manifestantes salieron a la calle a pedir la renuncia del Gobierno.

"Este desastre exige una renuncia del gobierno, no de los ministros individualmente", dijo la exviceministra de Defensa, Acar según informó el periódico libanés L´Orient-Le Jour en su versión digital.

NOTICIAS DE HOY:

Fue apuñalado en el tórax y falleció en el hospital

Confirman que las clases terminan a fin de año y que no habrá promoción automática

Dejá tu comentario