Educación | Becas Progresar | Boletín Oficial | Educación | emergencia sanitaria | Ministerio de Educación | Nicolás Trotta

Prorrogan la inscripción para las becas Progresar

Debido a la pandemia del coronavirus.

En una Resolución publicada este jueves en el Boletín Oficial de la Nación, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, extendió la posibilidad de inscripción para la línea “Finalización de la Educación Obligatoria” y a personas en grupo de vulnerabilidad y comunidades originarias, para las becas Progresar.

La convocatoria de inscripción al Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos había fijado su fecha de finalidad el 31 de marzo. Sin embargo, en una decisión del Ministerio de Educación de la Nación se estableció que extenderán el plazo para determinadas circunstancias, hasta el 15 de abril.

TE PUEDE INTERESAR: Más de 10.000 argentinos están varados en el exterior

Esgrimiendo “razones operativas”, desde la Resolución establecen que para la finalización de la educación obligatoria, y la inscripción de grupos de vulnerabilidad multidimensional (grupos que históricamente han sufrido exclusiones y/o violencias), en donde se encuentran las comunidades indígenas y/o pertenecientes a grupos originarios, se ampliará el plazo a la registración.

Esta modificación se enmarca en la Emergencia Sanitaria Nacional, identificando que las personas deben cumplir el decretado aislamiento preventivo obligatorio, por lo que se generan nuevos caminos para acceder al beneficio y la posibilidad de completar la fase estudiantil.

Dejá tu comentario