Sociedad | Coronavirus | Superior Tribunal de Justicia

Prorrogan la elección de abogados para la Magistratura

Para fines de abril.

Las elecciones para elegir los representantes de los abogados en el Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento del Chaco fueron prorrogadas para el jueves 30 de abril, a las 8, en virtud de las medidas de aislamiento dispuestas por el DNU 297/2020 y el decreto provincial 2432/2020 a raíz de la pandemia de COVID-19.

MECANISMO VIRTUAL

La decisión, plasmada en la resolución 176/2020 del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, agrega que, al no poder efectuarse elecciones presenciales, para evitar posibles contagios y propagación eventual del coronavirus, “la única manera de llevar a cabo dichas elecciones es de forma virtual”. Agrega, además, que el CMJECh “es un órgano constitucional que no puede desintegrarse ni dejar de funcionar”.

TE PUEDE INTERESAR: El STM asegura que el municipio no tiene para pagar salarios

A tal fin, el STJ encomendó a la Dirección de Tecnologías de la Información la elaboración de un proyecto de sistema electoral con conocimiento y participación de los Colegios y Consejo de Abogados que, una vez finalizado, será presentado al Alto Cuerpo para su aprobación y regirá las elecciones antes mencionadas.

QUÉ SE ELIGE

En esta ocasión, se eligen dos miembros titulares y dos suplentes para integrar el CMJECh, en representación de los abogados por los próximos dos años. La distribución es la siguiente: un titular y un suplente por la primera circunscripción judicial y, para representar a los profesionales del resto de la provincia: un titular de la sexta circunscripción y un suplente de la segunda circunscripción.

Dejá tu comentario