Salud | Castelli | Coronavirus | emergencia sanitaria

Proponen crear un Centro Regional de Aislamiento en Castelli

La idea, de los legisladores Pérez Otazu y Parra Moreno, es acondicionar el Hotel Gualok II para atender la demanda de la zona.

La diputada Clara Pérez Otazu y Jaime Parra Moreno elaboraron un proyecto para que sus pares aprueben la creación de un “Centro Regional de Aislamiento Respiratorio”, en el predio del Hotel Gualok II de la Ciudad de Juan José Castelli, mientras dure la emergencia sanitaria por coronavirus.

Entre los objetivos del proyecto mencionan la búsqueda de "descentralizar y garantizar el acceso a la salud de los habitantes del Departamento General Güemes y del interior de la provincia, así como también asegurar en forma coordinada con los restantes servicios de salud la atención de la población local y regional".

Los legisladores sostienen que es "con carácter excepcional", y debido a la situación sanitaria que vive la provincia es necesario que de manera urgente "la creación del “CentroRegional de Aislamiento Respiratorio” en el predio del Hotel Gualok II.

A su vez, consideran que "ante la pandemia que estamos atravesando resulta necesaria la creación de un centro de salud, en infraestructuras como la que se pretende, que pueda ser adaptada para el tratamiento y/o aislamiento de pacientes enfermos por el virus, con el objetivo primordial de coadyuvar al sistema sanitario provincial"

El proyecto de Pérez Otazu y Parra Moreno pretende guiarse de la experiencia que han vivido otros países y anticiparse a la mala evolución y alta mortalidad que está presentando la pandemia por covid-19.

Por último, los legisladores recuerdan que el predio del Hotel Gualok II hoy no se encuentra en uso, y que existe un convenio con el municipio de la localidad de Castelli y la provincia, a fin de poder utilizar el mismo, por lo cual el predio se podría acondicionar a modo de ser utilizado para recibir a pacientes de la zona, y así poder aliviar la demanda existente en la capital de la provincia.

Dejá tu comentario