Educación | cuarentena | Educación

"Promoción acompañada": así se definirá quién pasa de grado este año

Comenzará a regir con la vuelta de las clases presenciales.

En el marco de la cuarentena obligatoria, que modificó radicalmente la enseñanza en todos los niveles, cerrando las escuelas de forma indefinida, los ministros de Educación de todo el país acordaron un método para definir qué alumnos pasan de grado este año.

Hace dos semanas atrás, los titulares provinciales de Educación suspendieron las calificaciones para los estudiantes de todo el país, que se encuentran tomando clases de forma virtual. La modalidad tradicional de evaluación retornará con la apertura de las escuelas.

Durante esa sesión del Consejo Federal, los ministros consensuaron por unanimidad una resolución que establece el uso de la “promoción acompañada”, la cual establece que aquellos aprendizajes que no fueron adquiridos por los alumnos en 2020, podrán reforzarse en los primeros meses de 2021. De esta manera, la definición del pase de grado o no, se podría estirar hasta abril del año que viene.

En tanto, los chicos que se encuentran en el último año de escolaridad, seguirían cursando hasta abril para dar un cierre a su trayectoria. Lo cual no significa que los alumnos no puedan repetir de año. La evaluación del desempeño individual se realizará a partir del regreso de las clases presenciales, que podría ser en agosto.

Vale recordar que en nivel inicial la promoción directa está aprobada desde antes que la pandemia, al igual que primero y segundo grado.

El método de “promoción acompañada” está regulado desde 2012, pero solo se aplica en casos aislados. Este año, al retorno de las clases, entrará en vigencia para todos los alumnos a partir de tercer grado. La resolución es vinculante a todas las provincias, pero cada distrito lo implementará de acuerdo a sus posibilidades.

NOTICIAS DE HOY:

Imputaron a Mauricio Macri por espionaje ilegal

Confirmaron la muerte de otra persona por Covid-19 en Chaco

Dejá tu comentario