Mundo |

Prohibirán sorbetes, platos, y artículos descartables en Europa

Para mejorar el ambiente.

La Unión Europea (UE) aprobó, finalmente, este martes, la nueva normativa que hará ilegales a partir de 2021 en Europa todos los artículos de plástico de un solo uso, como pajitas para beber, palitos para revolver bebidas, bastoncillos de algodón o platos, vasos y cubiertos de plástico. También estará prohibida la fabricación y venta de envases de poliestireno expandido, los que se suelen usar en las cajas de comida rápida.

La medida, adoptada en 12 meses desde su proposición por la Comisión Europea (a la velocidad de la luz para los estándares de Bruselas), trata de reducir el impacto de los plásticos en el medio ambiente y la llegada al mar de millones de toneladas de plástico.

Bruselas calcula que más del 80% de la basura que se encuentra en el mar es plástico y los productos que prohíbe esta directiva son el 70% de todos esos desechos.

TE PUEDE INTERESAR: Atraparon a un prófugo que se cortaba el cuello y amenazaba a policías

La prohibición ayudará a que muchos plásticos no acaben en el estómago de animales marinos y, a través de la cadena alimentaria, en el cuerpo humano.

El brazo ejecutivo de la UE propuso la nueva directiva en mayo de 2018. Durante meses los gobiernos, la Comisión Europea y una delegación de eurodiputados negociaron un texto común que fue aprobado por el Parlamento Europeo en marzo por una mayoría aplastante de 560 votos a favor, 35 en contra y 28 abstenciones. Este martes recibió el visto bueno definitivo de los embajadores de los 28 países del bloque.

Dejá tu comentario