Actualidad | Anmat | Buenos Aires

Prohíben unas galletitas que provocaron un shock anafiláctico en un niño

La Anmat publicó un informe en el Boletín Oficial.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ordenó que se retiren del mercado una marca de galletitas para celíacos, tras causarle un shock anafiláctico a un niño alérgico, por estar falsamente rotulada.

Se trata de la marca de galletitas Nina Chocochips, de sabor vainilla con chips de chocolate, la cual asegura en su rótulo que no contiene derivados lácteos, pero un niño alérgico a este tipo de productos sufrió un shock anafiláctico tras consumirlas, lo que alertó a la entidad reguladora, que terminó por prohibir su comercialización.

Ante esta medida, la compañía que tiene su fábrica en la localidad de Vicente López, en Buenos Aires, advirtió a la Anmat, que el 34% de los productos del lote ya habían sido comprados por los clientes. Y además, se debían re-etiquetar casi 10.000 unidades que no contenían la declaración de alérgenos.

TE PUEDE INTERESAR: Este jueves cobran los docentes de las UEGP

Mientras la empresa alimenticia rotula nuevamente los productos, el organismo regulatorio ordenó que se retiren del mercado todos los productos que fabrica la compañía Nina Chocochips, hasta que finalice la investigación.

Dejá tu comentario