Actualidad | Anmat | Boletín Oficial

Prohíben un medicamento para el asma y alimentos al escabeche

Por estar falsificados o ser ilegales.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) publicó este miércoles en el Boletín Oficial, que prohíben la venta una serie de alimentos al escabeche, y un medicamento utilizado para el alivio del broncoespasmo, en padecimientos como el asma y/o la enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

El remedio que fue suspendido es el “Salbutral, salbutamol 100 mcg/dosis”, porque se trata de un producto falsificado. “La codificación de lote y vencimiento que se observa sobre la etiqueta difiere en cuanto a tamaño respecto de la codificación original impresa por el laboratorio, siendo en el caso de la unidad dubitada de mayor tamaño que la codificación original. Que asimismo el Director Técnico afirmó que el tipo de codificación, sello de tinta color negro, que se observa tanto en la etiqueta del bidón como en el estuche secundario del medicamento bajo estudio, no se corresponde con las tecnologías que utiliza el Laboratorio Pablo Cassará S.R.L. para codificar sus productos”, expresaron desde la entidad reguladora.

TE PUEDE INTERESAR: Retiran autos abandonados de la vía pública

El otro producto que fue prohibido en todo el territorio argentino, es el “Chivito en escabeche deshuesado”; “Carpincho en escabeche deshuesado”; “Ciervo en escabeche deshuesado”; “Vizcacha en escabeche deshuesado”, pertenecientes a la marca “El Sauce, Alimentos Regionales”, por estar falsamente rotulados y ser en consecuencia ilegales.

Dejá tu comentario