Actualidad | Anmat

Prohíben un aceite de oliva y dos antimicóticos

En todo el territorio argentino.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) publicó este jueves, que prohíben la comercialización de un aceite de oliva, por no cumplir con los requisitos del Código Alimentario Argentino y, a su vez también prohíben dos antimicóticos que no especificaban su composición en los rótulos.

El aceite de oliva extra virgen prohibido por la ANMAT, pertenece a la marca “El Sanjuanino”, y fue sancionado porque en la Disposición 8859/2019, se indica que se trata de un "alimento falsamente rotulado, adulterado y en consecuencia ilegal".

La entidad reguladora determinó que "se observa en el perfil de ácidos grasos mezcla con otro aceite vegetal". Y especificó que “por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrían ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República".

La ANMAT también sancionó en la Disposición 8854/2019 a dos productos que funcionan como antimicóticos: "Cura Uña Farmacia América" y "Cura Piel Farmacia América". La medida fue tomada, tras recibir un correo electrónico que denunciaba a los productos por no especificar su composición en los rótulos, por lo que "no puede asegurarse su calidad, seguridad y eficacia; muy por el contrario reviste un riesgo para la salud de los potenciales pacientes que desconociendo esta situación podrían caer en el supuesto de que se trata de un medicamento seguro", explicaron desde la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud

Temas

Dejá tu comentario