Actualidad | Anmat | Boletín Oficial

Prohíben la venta de una marca de confites y orégano deshidratado

Según la ANMAT.

Este jueves, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) publicó en el Boletín Oficial que prohíben la venta de una marca de chocolate confitado y orégano deshidratado por incumplimiento de las normas vigentes.

Según la entidad reguladora, el producto "Pastillas de chocolate confitadas coloridas y aromatizadas artificialmente, libre de gluten, marca DISQUETI" es ilegal "por carecer de autorización de producto y consignar la leyenda libre de gluten sin estar autorizado como tal”. Además, la ANMAT consideró que el local donde se vendía el producto no cumplía con varias normas sanitarias.

TE PUEDE INTERESAR: Desde hoy se prodrá obtener la clave fiscal desde el celular

Por otro lado, el orégano deshidratado pertenece a la marca “Carrefour selección”, del lote 180713 y con vencimiento julio de 2020 no cumple “con el artículo 1226 del Código Alimentario Argentino".

La razón por la que se debe quitar de circulación este último producto alimenticio consta de que "más del 25% (veinticinco por ciento) de salvado de trigo coloreado, más del 3% (tres por ciento) de hojas que no se corresponden con orégano ni con salvado de trigo, como así también elementos histológicos de orégano, trigo y perejil".

Dejá tu comentario