Actualidad | Anmat

Prohíben la venta de una harina en Argentina

La ANMAT halló irregularidades en sus registros.

Este jueves, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), prohibió la comercialización de una harina, en todo el territorio nacional.

Se trata del producto Harina marca Bitki que carece del registro de establecimiento por estar dado de baja, por estar falsamente rotulado al tener inscripto un establecimiento de otra razón social y tener productos alimenticios fuera del establecimiento habilitado.

Es por esto que no se puede garantizar la “inocuidad” de los productos, la “trazabilidad”, “condiciones de elaboración”, ni la “calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la norma vigente”.

Además, un perito clasificador de granos afirmó queel trigo pan examinado se encuentra fuera de estándar", y, por ende no es apto para molienda ni consumo humano.

La empresa Bitki infringió los artículos 3° de la Ley 18284, el artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71 y los artículos 6 bis, 13, 15 y 155 del Código Alimentario Argentino (CAA).

NOTICIAS DE HOY:

Murió trágicamente Elsa Serrano: se incendió su departamento

Repudian la designación de Gustavo Olivello como subsecretario de Prevención y Seguridad

Temas

Dejá tu comentario