País | Anmat | Boletín Oficial | Buenos Aires

Prohíben la venta de reconocidas tapas de alfajores

La ANMAT también prohibió la comercialización de un aceite de oliva.

Este viernes, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) publicó dos disposiciones en el Boletín Oficial, donde prohíbe la comercialización de una famosa marca de tapitas de alfajores y un aceite de oliva.

En primer lugar, el organismo regulador solicitó que se retire de góndolas, el producto “Galletitas dulces con sabor a vainilla, Mini tapitas, marca Fachitas, RNPA Nº 02-511,680, elaborado por Saborísimo S.A., RNE Nº 02- 031.038”, que no tenga declaración de alérgenos en su rótulo: “puede contener leche, huevo maní y soja”.

alfajor_fachitas

Un niño sufrió una reacción alérgica en su boca, tras ingerir el producto, sin saber que había estado en contacto con leche, huevo, maní y soja. Por lo que la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios (D.I.P.A.) del Ministerio de Desarrollo Agrario de provincia de Buenos Aires, visitó la fábrica y si bien encontró que mantenía las reglas de higiene general, no tenía dividido el sector de producción, para evitar contaminación cruzada.

Por otra parte, la ANMAT ordenó retirar del mercado, el aceite el de oliva virgen extra”, marca: La Tosca, elaborado por RNE N° 03-000323, RNPA N° 03-0003265 “por estar falsamente rotulado al consignar registros sanitarios inexistentes, resultando ser un producto ilegal”.

Dejá tu comentario