País | Argentina | Semana Santa

Prohiben el uso de sorbetes y vasos plásticos en Mar del Plata

En toda la zona costera.

Mar del Plata decretó la prohibición de utilización sorbetes, vasos y cubiertos de material plástico en todo su sector costero. La medida incluye todas las unidades turísticas fiscales administradas por el municipio y a las concesiones de prestación de servicios turísticos otorgadas por otras jurisdicciones y balnearios privados del Partido de General Pueyrredón, cuya cabecera radica en la ciudad balnearia.

La norma salió por el decreto 853/19 con la firma del intendente Carlos Fernando Arroyo: dispone la prohibición del uso de sorbetes, vasos, envases, cubiertos y cualquier utensilio de material no reciclable sin distinción de paradores públicos o privados, concesionados o no, desplegados en toda la franja de costa del distrito. El propósito es "dar un paso adelante en el cuidado del medio ambiente", según expresó el intendente en sus redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR: Emprendedor de Villa Prosperidad recibió insumos

Lo que antes eran productos de material plástico ahora serán reemplazados por otros fabricados en cartón, metal, madera o vidrio.

En efecto, la medida fue estimulada y motorizada por organizaciones ambientalistas. Greenpeace Argentina, en el marco de una campaña Hagamos Eco, fomentó una estrategia de políticas públicas para erradicar los instrumentos de plástico de un solo uso.

La prohibición ya se instrumentó en Pinamar el último verano. Los establecimientos gastronómicos tenían la obligación de no entregar pajitas con la bebida. La norma ya entró en vigencia en Mar del Plata, de modo que en el fin de semana largo de Semana Santa los balnearios deberán someterse a las disposiciones de la medida y reemplazar el plástico por otros materiales reciclables.

Dejá tu comentario