Sociedad |

Profesionales de Trabajo Social ofrecen asesoramiento voluntario

El colegio Profesional de Servicio Social del Chaco conformó una base de datos.

Con el propósito de organizar un sistema de guardias online de profesionales de Trabajo Social, a fin de dar respuestas a las necesidades requeridas por la sociedad mientras dure la cuarentena, el Colegio Profesional de Servicio Social del Chaco inició un llamado a inscripción a los interesados en conformar el grupo de "Trabajadores Sociales de guardia del CPSSCHACO".

Esta propuesta que será de asesoramiento telefónico, consiste en organizar guardias pasivas por determinados días - a definir – lo que dependerá de la cantidad de colegas inscriptos, en donde se ofrezca a la ciudadanía teléfonos de los TS de "guardia" para que puedan con ellos evacuar consultas.

Desde el Colegio Profesional, se aclara que, la propuesta es solo para asesoramiento vía telefónica y al inscribirse en la convocatoria el/ la colega autoriza al Colegio Profesional de Servicio Social la difusión de su nombre y número de contacto.

Para poder registrarse los profesionales voluntarios tienen que ingresar al siguiente sitio:

https://docs.google.com/forms/d/13enT2178TtyFDGhBWXbmLMLBa4pCAkb4Y9tVw7BX1Zs/edit

na vez conformada la base de datos de profesionales, el Colegio dará a conocer la lista a través del Facebook: Coprosscha Chaco o las redes sociales.

“En este tiempo de Aislamiento Social Obligatorio, los trabajadores sociales de toda la provincia, decidimos sumar nuestro aporte profesional. Muchos lo estamos haciendo desde nuestro ámbito laboral, pero muchos otros cuentan con la disposición para asesorar y facilitar a otros chaqueños información de calidad en este tiempo adverso de prevención ante el Covid-19 -Coronavirus”, aseveró la presidenta, Mercedes Rodriguez en representación de la Comisión Directiva.

Dejá tu comentario