Salud | Perrando

Profesionales de salud pública convocan a una nueva protesta

Los reclamos se realizarán, el próximo viernes, en toda la provincia.

Profesionales, técnicos y auxiliares de Salud Pública convocan a una nueva jornada de protesta para el viernes 7 de agosto, en toda la provincia, con el fin de discutir un aumento salarial y la recomposición especial para el riesgo de Salud, así como también la regularización de trabajadores precarizados y el pago estímulo para todos.

Dicha jornada consistirá en asambleas y manifestaciones en todos los establecimientos sanitarios de la provincia, mientras que en Resistencia, se realizará una concentración en el hospital Perrando a partir de las 9:30, del viernes.

En este escenario, desde la asociación gremial afirmaron que “exigimos que el Gobierno cumpla el compromiso que firmó, y se siente a negociar salarios y condiciones laborales con los representantes de los trabajadores”.

Detallaron al respecto que “el acta acuerdo, firmado por los Ministros de Trabajo y de Economía, y ratificado por los decretos 502 y 518 del mes de abril, compromete al Ejecutivo a retomar la mesa técnica de negociación, compromiso que el Gobierno incumple desde hace más de tres meses”.

“En ese mismo ámbito exigimos negociar la regularización de los trabajadores precarizados del sistema sanitario: las mejoras definidas la semana pasada por el Gobierno para los agentes precarizados no plantean ninguna definición en cuanto a la desprecarización de estos trabajadores”, manifestaron.

“El reconocimiento a los trabajadores de la Salud se debe traducir en la valoración y jerarquización efectiva de nuestro trabajo”, finalizaron diciendo.

NOTICIAS DE HOY:

Rige el nuevo decreto que extiende la cuarentena hasta el 16 de agosto

Continúa el pago de salarios para la administración pública

Dejá tu comentario