Sociedad |

Productores satisfechos por la demanda de verduras

Más bares y restaurantes utilizan vegetales del programa "De la huerta al plato".

En julio termina la campaña “De la huerta al plato”, organizada por el espacio Con Sentido en articulación con los empresarios gastronómicos de Resistencia y productores chaqueños y será la última entrega de bolsones de verduras.

La campaña estimuló a los trabajadores del campo a generar una producción mayor para abastecer a los locales, pero además permitió que sus vegetales estén en las mesas de restaurantes y bares de la ciudad.

Algunos productores tienen sus huertas o chacras en Puerto Tirol, Fontana o en las afueras de Resistencia donde a diario se dedican al cultivo de las verduras y frutas que luego se encuentran en la mesa de las familias.

“Con la campaña "De la huerta al plato", lo que se logró es que ahora los vegetales que siembran nuestros productores chaqueños estén en bares y restaurantes, aportando la frescura propia de lo que se cultiva con amor, cuidado y de forma saludable”, dijo Katia Blanc, referente del espacio.

La campaña permitió lograr un acercamiento que antes no tenían entre quienes producen las verduras y quienes las cocinan y la presentan. “Para nosotros fue un gran empujón esta campaña, dijo Teresa una productora de Fontana quien comentó que con su marido trabajan la tierra, pero que además se dividen las tareas para poder atender las necesidades de sus 3 hijas que cursan estudios o trabajan en Resistencia.

Dejá tu comentario