Sociedad |

Productores de Quitilipi piden una antena para mejorar la comunicación

Vecinos de zonas rurales insisten con la demanda.

Vecinos del Paraje El Zanjón, de Quitilipi, insisten con el pedido de la instalación de una antena, con el fin de mejorar la comunicación con el resto del mundo desde su lugar de residencia, el ámbito rural.

“Es un reclamo de vieja data, pero nadie nos escucha”, explicaron los vecinos del Paraje El Zanjón y alrededores, en la zona norte de Quitilipi, quienes vienen reclamando a Enacom, Telecom y Personal, que instale una antena en la zona.

“Necesitamos esto para que todas las colonias vecinas puedan tener señales de comunicaciones, como ser El Zanjón, El Paraisal, Pampa Verde, La Matanza, La Tambora, entre otras, con el fin de tener las mismas posibilidades que las ciudades. Me pregunto ¿Por qué se le excluye al campo que tenga estas herramientas de tecnología y sobre todo de estar comunicado con el resto del mundo?”, se lamentó un productor de la zona.

TE PUEDE INTERESAR: Megamundo: piden liberar los depósitos con mercaderías

“Los seres humanos somos muy comunicativos y se nos quita dicha posibilidad de contactarnos con el otro que no lo tenemos cerca, además de poder informarnos a través de distintos portales de noticias para saber al instante lo que sucede en el mundo o buscar en internet algunas informaciones de nuestro interés, entre tantos otros fundamentos que podemos mencionar desde el ámbito rural. No tenemos nada a nuestro alcance y necesitamos imperiosamente contar con herramientas tecnológicas (internet, redes sociales y demás) como lo tienen las personas que habitan las ciudades”, remarcó.

“Por este medio insistimos ante los organismos pertinentes se hagan los relevamientos que tengan que hacerse y dar una respuesta a esta problemática de vieja data, siendo que nos sentimos perjudicados y eliminados de todo tipo de comunicaciones con el otro que no lo tenemos cerca. Es de nuestro interés que las comunicaciones nos acerquen y no nos separen definitivamente”, enfatizó.

Dejá tu comentario