Economía | Procrear

Procrear: este viernes habilitarán la inscripción para líneas de Construcción y Ampliación

Otorgarán créditos de hasta $3,5 millones para Construcción y de hasta $1,5 millones para ampliación.

Este viernes 11 de septiembre habilitarán la inscripción a las líneas de crédito Construcción y Ampliación del programa Procrear, que contempla además un nuevo esquema de actualización de las cuotas, que reemplaza al sistema de UVA, según adelantaron desde el Ministerio de Vivienda y Hábitat.

Respecto a la línea Construcción, el objetivo es otorgar créditos para la construcción de viviendas o terminación de obra de hasta 60 m2 (incluye el costo de los materiales y de la mano de obra) en un lote provisto por el Fideicomiso Procrear, por el municipio, o de propiedad del adjudicatario o adjudicataria. El Gobierno entregará 30.000 créditos de hasta $3,5 millones con un plazo de hasta 360 meses con tasa fija ajustable a la evolución de los salarios.

En tanto, el objetivo de la línea crediticia de Ampliación es posibilitar, a través de créditos hipotecarios, ampliaciones de hasta 30 m² en viviendas existentes, que con la ampliación incluida no podrá tener una superficie mayor a los 90 metros cuadrados cubiertos.. Contempla materiales y mano de obra. En este caso está prevista la entrega de 2.00 créditos de hasta $1,5 millones con una plazo de 180 meses y con una tasa fija ajustable en relación a la evolución de los salarios.

Para ambos casos, la inscripción será a través de la página web del plan Procrear.

Requisitos

Ser argentino/a, natural o por adopción o ser extranjero con residencia permanente en el país, contar con DNI vigente, tener entre 18 y 64 años de edad, el grupo familiar inscripto tendrá que contar con ingresos de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones y la suma mensual de estos no deberá superar el rango de 2 y 8 SMVyM, al momento de la inscripción.

La fórmula HogAr

Las cuotas de ambos créditos se actualizarán con un nuevo cálculo basado en la evolución de los sueldos, la fórmula HogAr de actualización de capital que reemplazará al anterior método del UVA, que había sido implementado en 2016 y que se definía por la evolución de la inflación.

El pasado 28 de agosto se realizó el primer sorteo de la nueva etapa del Procrear, en el que se definió la adjudicación de 34.000 créditos personales para refacción y mejoramiento de viviendas sobre un total de 160.000 inscriptos.

NOTICIAS DE HOY:

Lavado II: allanaron cajas de seguridad de Jacinto Sampayo

Personal de una concesionaria cayó por unas escaleras y se quebró la pierna

Dejá tu comentario