País |

Procesaron al periodista Daniel Santoro

Es por la investigación de una supuesta red de espionaje ilegal.

Procesaron, sin prisión preventiva, al periodista Daniel Santoro por el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla. El magistrado, a cargo de la causa que investiga una supuesta red de espionaje ilegal encabezada por el falso abogado Marcelo D'Alessio, lo acusa por los delitos de "coacción y extorsión en grado de tentativa” y se le trabó un embargo hasta cubrir la suma de $3 millones.

En esta misma resolución, el magistrado le dictó la falta de mérito en relación a la acusación que pesaba sobre Santoro de integrar una asociación ilícita liderada por D'Alessio, aunque entendió que fue "partícipe necesario" de los delitos cometidos en perjuicio de dos directivos.

"En efecto se encuentra acreditada la coacción de la que fue víctima el exdirectivo de PDVSA, Gonzalo Brusa Dovat, y la extorsión que sufrió el empresario y titular de OPS, Mario Cifuentes, y que para llevar adelante dichas acciones se requirió la participación de Daniel Santoro", señaló el magistrado en su resolución.

Y continuó: "Existen sobrados elementos de prueba acerca de la existencia y funcionamiento de la asociación ilícita investigada, e incluso se encuentra acreditado que esta asociación se sirvió de la prensa y en particular de la actividad que podría llevar adelante Santoro para realizar sus planes delictivos".

Dejá tu comentario