Salud | Anmat | Conicet | San Martín

Probarán un suero anti Covid-19 en 15 hospitales del país

Si se comprueba su efectividad, sería el primer medicamento argentino contra la enfermedad.

Desde el grupo Inmunova, que se encuentra trabajando en el suero equino anti Covid-19 que comenzará a probarse en pacientes de la Argentina, aseguró que probó su efectividad para bloquear el virus en laboratorio.

Además, indicó que una de sus ventajas es que no necesita de donantes y es muy fácil de administrar. “Por sus características, permite producirse en grandes cantidades para alcanzar a más gente”, agregó.

Tras la aprobación por parte de la ANMAT, los ensayos clínicos en pacientes comenzarán esta semana en 15 hospitales del país.

“Si se confirma la efectividad del suero podría ser el primer medicamento argentino para el tratamiento de la infección por SARS-CoV-2”, celebró Sigman, que se mostró muy entusiasmado con el inicio de los ensayos clínicos.

El tratamiento consiste en darles anticuerpos a las personas con Covid positivo que tienen capacidad de frenar y neutralizar el virus, impidiendo que se desarrolle la enfermedad. En los ensayos in-vitro, el suero demostró la capacidad de neutralizar el virus, con una potencia alrededor de 50 veces mayor que el promedio del plasma de convalecientes.

De su desarrollo participan científicos de Inmunova, la universidad Nacional de San Martín (UnSam), el Malbrán, la Fundación Leloir, el Conicet y mAbxience.

NOTICIAS DE HOY

Inauguraron una comisaría en honor a un policía que se enfrentó a los hermanos Velázquez

Un hombre murió a la madrugada, producto de una herida de arma de fuego

Dejá tu comentario