Sociedad | Ataque de policías a la familia qom | Colonia Benítez | Coronavirus | Fontana | Justicia

Prisión domiciliaria para los policías que atacaron a la familia qom de Fontana

El beneficio les fue otorgado por considerarse que son grupo de riesgo en medio de la pandemia de coronavirus.

Luego del pedido de la defensa, el Ministerio Público Fiscal de Chaco finalmente le otorgó la prisión domiciliaria a los cuatro policías que fueron imputados por el ataque a la familia qom de Fontana. La Justicia entendió que los policías pertenecen al denominado grupo de riesgo debido a que adujeron distintos tipos de padecimientos.

El oficial subayudante Cristian Eduardo Foschiatti, el sargento Cristian Omar Benítez, el cabo Cristian Ariel Flores y el agente Orlando Sergio Cabrera están imputados, hasta el momento, por los delitos de vejaciones agravadas en concurso real con allanamiento ilegal y acusados por privación ilegítima de la libertad, torturas, allanamiento ilegal y apremios por los fiscales subrogantes Sergio Cáceres Olivera y Lilian Irala, de la Fiscalía Especial en Derechos Humanos, en un expediente en el que el Estado provincial se constituyó como querellante.

qom_policia

En ese sentido, tres de ellos quedaron presos en el cuartel de Bomberos de Resistencia y el otro está en la comisaría de Colonia Benítez. Los policías estuvieron detenidos desde el 10 de junio pasado hasta este miércoles por la tarde.

Según publica Infobae, se les otorgó la morigeración de la prisión preventiva, ya que la defensa de los agentes alegó que los policías contaban con problemas de salud entonces era peligroso que continúen en un calabozo debido a la pandemia de coronavirus.

NOTICIAS DE HOY

Banco del Chaco: habilitarán una caja humana para pasivos sin débito

Impresionante caída de granizo en el Gran Resistencia

Dejá tu comentario