Deportes | Juegos Panamericanos

Primer caso de doping en los Juegos Panamericanos

Se trata de un beisbolista dominicano, que dio positivo por un anabolizante.

Audrey Joel Pérez, jugador del equipo de béisbol de la República Dominicana, es hasta el momento el único deportista al que se le ha detectado el uso de sustancia prohibidas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde hasta la fecha se han realizado ya 1.197 controles antidopaje.

Según un comunicado emitido esta jornada por Panam Sports, el deportista arrojó positivo por el anabolizante oxandrolona y fue inmediatamente retirado de los Juegos.

No se descalificó al equipo dominicano, que quedó en quinto lugar de la competencia, porque se requieren más de dos casos positivos para invalidar el resultado de un conjunto, explicó la organización.

Del total de controles realizados a los deportistas, 670 fueron tomados en competencia y 527 fuera de ellas, "una de las mayores muestras tomadas en la historia de los Juegos Regionales de América", afirmó Panam Sports.

Panam Sports anunció su compromiso para informar de cualquier otro caso que pueda surgir en los próximos días o se encuentren en estudio "apenas estén confirmados y se cumplan todos los procesos, según", añadió, "nuestras normas".

Dejá tu comentario