Política | Alicia Azula | Barranqueras | Cámara de Diputados | Cammesa | Capitanich | Chaco | Chaco Somos Todos | Peche | salarios | Sameep | Secheep

Presentaron a Silvana Azula como candidata a intendente de Barranqueras

Juan Felipe Chaussivet encabezará la lista de concejales.

Con la presencia de los candidatos a gobernador y vicegobernador del frente Chaco Somos Todos, Carim Peche y Roy Nikisch, se realizó el lanzamiento de Silvana Azula, como candidata a intendente de Barranqueras, y Juan Felipe Chaussivet, encabezando la lista de concejales. Acompañaron la presentación la intendente de la localidad y candidata a diputada provincial, Alicia Azula, legisladores nacionales y provinciales, intendentes, concejales, dirigentes y militantes.

El candidato a gobernador del Chaco, Carim Peche, destacó el trabajo realizado por Alicia y Silvana Azula: “Este acompañamiento es el reconocimiento de una sociedad que las valora. Así como ustedes recibieron un municipio de Barranqueras quebrado y salieron adelante, con Roy recibiremos una provincia arrasada por el desmanejo y la corrupción. En 2007 nuestro gobierno dejó las empresas Secheep y Sameep superavitarias, sin deuda, y un gobierno ordenado. Hoy Secheep le debe a Cammesa $6500 millones y la deuda de la provincia supera los $40.000 millones”.

SECHEEP

“Vamos a controlar, revisar, congelar y bajar la tarifa de la luz en los dos primeros años de gestión, es perfectamente posible, y les digo cómo haremos. El pacto fiscal firmado por la provincia con la Nación establece que Chaco reciba $2200 millones adicionales para otorgar subsidios y los utilizan para cualquier otra cosa, derogaremos el cargo fijo que creó Capitanich en 2009 para que Secheep haga obras que nunca se hicieron. La Casa de Gobierno empezará a pagar la luz que no paga desde hace 12 años, lo mismo la residencia del gobernador, sumado a un manejo austero y transparente de los recursos; alcanza y sobra para bajar el precio de la luz”, remarcó Peche.

PROGRAMA INTEGRAL

Asimismo, el candidato señaló que “con el programa integral “Vamos a vivir mejor”, haremos 10.000 viviendas que hace años no se hacen, y 25.000 mejoras habitacionales; también terminaremos las 3500 viviendas que se llevó la corrupción de este gobierno. Este programa incluye alimentos, también para diabéticos y celíacos, y medicamentos a través de una tarjeta de $5000”, detalló.

ESTABLECER PRIORIDADES

La candidata a intendente de Barranqueras, Silvana Azula, agradeció el afecto y masivo acompañamiento. “Esto es una muestra que en Barranqueras seguiremos siendo gobierno por mucho tiempo más. Los recursos son importantes, pero también debemos establecer prioridades. En esta ciudad tenemos bases sólidas que mejoran la calidad de vida de los vecinos, tendremos muchos desafíos, mucha gente que hoy vive de un plan social pide trabajo, lo mismo con tantos niños y jóvenes que abandonan la escuela, la necesidad de una vivienda, de poseer el dominio de la tierra, el dragado del riacho Barranqueras que hoy tiene un nivel de 1,60 metros y no entran las barcazas. Por eso, necesitamos un gobierno de gente honesta responsable como Carim Peche y Roy Nikisch, que nos permita resolver todos estos problemas”, sostuvo.

“BARRANQUERAS RECUPERARÁ EL PROTAGONISMO QUE MERECE”

La actual intendente, Alicia Azula, se mostró emocionada y pidió el acompañamiento a Silvana Azula. “Está convencida, quiere esta ciudad, se puso la camiseta siempre de Barranqueras y tiene la capacidad para llevar adelante este desafío, es honesta, trabajadora”, remarcó.

“Me voy contenta, porque gracias al equipo que me acompañó, tuvimos visión de futuro, apuntamos a las políticas sociales, nos ocupamos de los jóvenes, de las mujeres, de los adultos mayores. Durante 17 años no hice otra cosa que levantarme pensando en qué hacer para que Barranqueras esté mejor. No tengo ninguna denuncia como otros y tenemos nuestra planta de residuos, recibimos un municipio con ocho meses de atraso en los salarios, totalmente quebrado, y este año pudimos dar casi un 40% de aumentó al empleado municipal”, puntualizó.

“Falta mucho, por eso mi rol desde la Cámara de Diputados será levantar la voz para conseguir lo que nos falta. Estoy segura que con Carim y Roy en el gobierno esta ciudad va a recuperar el protagonismo que se merece”, concluyó.

Dejá tu comentario