Actualidad | Capitanich | Gloria Zalazar | Policía del Chaco

Presentaron la Plataforma APC de la Policía del Chaco

El sistema permite tramitar por Internet los certificados de domicilio y de buena conducta.

El gobernador Jorge Capitanich y la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, encabezaron la presentación de la plataforma digital “APC” de la Policía del Chaco, que se pone en marcha este mismo lunes para realizar por Interner trámites que habitualmente se realizan en las comisarías, como el certificado de domicilio o de buena conducta.

“Esto tiene que ver con el proceso de modernización del estado. Nos hemos propuesto a partir del primero de enero de 2021 la no utilización del papel”, recordó el gobernador, quien destacó además los mil trámites online que el Gobierno se propuso como meta para fin de año, ya se llegó por sustitución a 650.

Los certificados de buena conducta o de domicilio se podrán tramitar por la página antecedentes.chaco.gov.ar.

Así, a través de la página antecedentes.chaco.gov.ar se podrán emitir en principio certificados de domicilio y certificados de buena conducta, así como actas de información sumaria.

Si bien la plataforma funcionará las 24 horas los 365 días del año, los trámites serán procesados los días hábiles desde las 00 hasta las 17.

Para comenzar un trámite se deberán cargar los datos, imprimir la solicitud de pago y respaldar la información con imágenes como fotos de frente y dorso del DNI. Una vez emitido el certificado deberá ser impreso dentro de las 24 horas.

Es que de esta manera, la Policía podrá también descongestionar los ámbitos de atención al público, economizar recursos y destinar agentes abocados a la confección de certificados o actas, a otras funciones preventivas del delito.

policia_paginaweb
Plataforma APC de la Policía del Chaco.
Plataforma APC de la Policía del Chaco.

Denuncia digital y siniestros viales

Desde el ministerio se trabaja también en la puesta en funcionamiento de la denuncia digital y la intervención por siniestros viales. “La idea es que se dé el proceso y en 48 horas se pueda realizar la restitución del bien afectado para que no se deteriore, y evitar así los ‘cementerios’ de vehículos que insumen tiempo, esfuerzo y costos”, amplió.

Además, Capitanich adelantó que se trabaja en el financiamiento con FONPLATA para la remodelación de la Jefatura de Policía, la Escuela de Policía y el equipamiento de tecnología aplicada.

Dejá tu comentario