Sociedad | Docentes | Estado | Insssep | Peppo | Poder Legislativo

Presentaron la Jubilación Online

"Un nuevo Estado comienza en el Insssep", subrayó el gobernador Domingo Peppo.

Presentaron la aplicación del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (Insssep) para tramitar la jubilación de manera online. Durante la jornada, la cual fue encabezada por el gobernador Domingo Peppo, se distinguió a los primeros doce empleados que consiguieron su jubilación a través de esta nueva modalidad.

Un nuevo Estado comienza a funcionar en el Insssep en beneficio de los afiliados”, sostuvo Peppo.

A partir de ahora, el personal del Poder Ejecutivo, incluyendo a la administración central, docentes, policías y del Poder Legislativo, podrán tramitar la jubilación de forma ágil, acortando los tiempos del proceso burocrático y eliminando el papel.

La Jubilación Online comenzará a funcionar desde el 1° de octubre, accediendo en la plataforma Tu Gobierno Digital, en la aplicación de Insssep desde cualquier dispositivo electrónico con conexión a Internet.

“En mi gestión llevamos adelante un proceso de modernización del Estado chaqueño muy importante, dando saltos en calidad de los servicios, rapidez y agilidad”, ponderó el gobernador al recordar que anteriormente las jubilaciones tardaban, en algunos casos, de entre 3 a 4 años, y que con este nuevo sistema el plazo máximo sería de 3 meses.

Asimismo, destacó que este nuevo sistema, se suma a diferentes acciones llevadas adelante en la administración pública y particularmente en el Insssep, con el objetivo de “acercar el Estado a la gente, dar agilidad, transparencia y respuestas rápidas, teniendo en cuenta el valor económico que tiene el tiempo para cada uno”.

Además aseguró: “Hoy estamos dejando atrás viejos procesos burocráticos. Un nuevo Estado comienza a funcionar en el Insssep en beneficio de los afiliados, porque este cambio es para ellos”.

Por último, informó que el nuevo sistema implementado por Insssep es modelo de la experiencia exitosa del Gobierno de Córdoba. “Tomamos experiencias exitosas y las volcamos en beneficio de los chaqueños”, manifestó, al tiempo que auguró por seguir trabajando a la par de los nuevos avances tecnológicos.

Dejá tu comentario