Política | Educación | Mosqueda | Peppo

Presentaron el Sistema de Información Educativa

Además, el Gobierno puso en marcha un aplicativo de pedidos de compras para las escuelas.

El gobernador Domingo Peppo y la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, presentaron este martes el Sistema de Información por internet para centralizar la trayectoria de los docentes y de los alumnos, y un aplicativo de pedidos de compras de la cartera educativa.

“Hoy dejamos un salto tecnológico muy importante, que será una base de superación, que mejorará la gestión y tendrá un impacto en la calidad educativa, que es a lo que apuntamos”, sostuvo Peppo.

El mandatario hizo hincapié en el avance para la gestión pública, que ubica al Chaco como vanguardia. “Somos la cuarta provincia en el país que tenemos un sistema de este tipo”, sostuvo, al asegurar que los sistemas de modernización implementados en esta gestión permiten disminuir el uso del papel, agilizar trámites y tener información e indicadores de forma rápida para corregir las políticas públicas en educación.

“Esto será una herramienta muy importante para la próxima gestión y es la base para seguir mejorando”, ponderó Peppo, al insistir en que “al país y a la provincia le queda pendiente una reforma educativa que bregue por la calidad como eje central”. Sostuvo que para ello es necesario contar con datos concretos, reales y confiables para tomar decisiones políticas.

E insistió: “Este es un trabajo que nos compete a todos, no sólo a los docentes. Debemos bregar por una mejor calidad educativa, que es la herramienta de mayor inclusión que existe”.

Nuevos aplicativos

El aplicativo de pedidos de compras mobile y pedidos de compras por web pretende centralizar la información de requerimientos por parte de las instituciones educativas y poder volcarlas en un plan anual de compras (artículos de librería, elementos de limpieza, equipamiento mobiliario e informático y/o tecnológico) de acuerdo a la factibilidad presupuestaria y financiera de la cartera educativa, con el objetivo de simplificar procedimientos burocráticos, incidiendo en la disminución de la cantidad de papel utilizado y en el tiempo que se invierte en dicho proceso.

En tanto, el Sistema de Información Educativa, también a través de Internet, centraliza, a través de módulos, todo lo relativo a la trayectoria del docente y el alumno, como ser: altas y bajas de cargos, otorgamiento de licencias, libretas de estudiantes, inscripción a cursadas del alumno, infraestructura escolar, entre otros.

Dejá tu comentario