Política | Carlos Alabe | Lotería Chaqueña | siniestros viales

Presentaron el "Manual para motociclistas"

Se trata de un material para reducir siniestros viales entre motos.

Autoridades de Lotería Chaqueña y de la agrupación ciudadana Padres en la Ruta presentaron la primera edición del "Manual para Motociclistas", una guía que ofrece recomendaciones a los conductores de motocicletas ante la elevada tasa de siniestros viales que los tienen como protagonistas.

“Nos motivó a editar esta guía la gran cantidad de siniestros viales que se producen por falta de pericia en el manejo de las motos, la ignorancia y falta de respeto de las normas de tránsito y el desconocimiento de las máquinas que se conducen", remarcó el titular de la Fundación Ciudad Limpia, Carlos Alabe, durante una conferencia de prensa que ofreció junto al presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli y miembros de Padres en la Ruta y la Aseguradora Angione.

Este “Manual para Motociclistas” es un trabajo de recopilación de datos estadísticos, recomendaciones para conductores, consejos útiles y una serie de datos específicos sobre la problemática, cuyo objetivo es propender a una mejora sustancial en la manera de conducir en la vía pública y evitar los siniestros viales.

La base del manual fue elaborada por Mónica de Aranaga, mientras que la recopilación y edición gráfica fue realizada por Agostina Benítez y la coordinación general estuvo a cargo del arquitecto Carlos Alabe, quien también gestiona ante organismos estatales y empresas privadas la impresión masiva de esta guía.

“La idea es que la guía llegue de forma gratuita a todas las personas que conducen motocicletas, especialmente a los Municipios para que sean entregadas a los jóvenes que sacan su licencia de conducir”, recalcó Alabe.

Alabe, por su parte, recordó que los siniestros viales no sólo producen enormes perjuicios para las familias chaqueñas, sino que también “tienen un alto costo para el Estado en materia de salud pública”.

Por su parte, Brugnoli sostuvo que “es importante que todos tengan acceso a este manual, que puede llegar a todas las escuelas y pueblos de la provincia”.

Brugnoli ponderó, asimismo, el trabajo que Padres en la Ruta viene desplegando desde hace más de 14 años en la provincia y que “permitió salvar muchísimas vidas en virtud a propuestas de esta naturaleza”.

Dejá tu comentario