Sociedad | CER | chaco | Chaque el Circo | Copa Futuro | Martínez | Resistencia | seguridad vial | tránsito

Presentaron el Festival de la Ciudad, con actividades para toda la familia

Se realizará el próximo domingo, desde las 9, con actividades en simultáneo en diferentes puntos de Resistencia.

El candidato a intendente de la Ciudad por CER para Todos, Gustavo Martínez, presentó el Festival de la Ciudad junto a candidatos a concejales por este frente, artistas, emprendedores, y referentes de la cultura local, el cual se realizará el domingo 3 de noviembre en simultáneo en el Domo del Centenario, el Parque 2 de Febrero y el CEF N° 1, como cierre de todas las acciones que desarrolla la Presidencia del Concejo.

Iniciará a las 9 de la mañana y se extenderá durante toda la jornada, en la que se concretarán las finales de la Copa Futuro, habrá actividades con los distintos Consejos Consultivos y programas que tiene el Legislativo Comunal, ferias gastronómicas, asado a la estaca, música en vivo, en diversos escenarios en simultáneo, de la mano de los ganadores del Pre Cosquín y el primer Festival de Bandas; actuará Chaque el Circo, habrá títeres, obras de teatro, muestras de artistas plásticos, y más de 200 emprendedores de distintas organizaciones como Chaco Puro Talento, Chaco emprende, y del Festival "Chau Chau", el que también incluye charlas y talleres.

TE PUEDE INTERESAR: Zdero: "Seguimos con la misma energía para el 10 de noviembre"

Gustavo Martínez destacó la presencia de referentes culturales, emprendedores y músicos locales que lo acompañaron en la presentación de esta iniciativa pensada para confluir en un mega evento a todos los que vienen trabajando en conjunto con la Presidencia del Concejo en la idea de desarrollo comunitario y cultural local.

“Queremos invitar a la comunidad en general a este Festival de la Ciudad porque creemos que es de todos y son los vecinos los que a lo largo de estos años nos vinieron acompañando en cada barrio en las ferias y jornadas culturales que vinimos concretando”, marcó y afirmó que pretende continuar desde la Intendencia con estas acciones “que hacen al compartir en familia, con vecinos, y promover el arte y el emprendedurismo local”.

Martínez agradeció “a todos los que hacen posible desarrollar estos programas” y explicó que “se pudo concretar este gran proceso de encuentro en la ciudad en estos tres años gracias a los hacedores culturales y emprendedores que confiaron” y fundamentó: “Nosotros somos un nexo, un puente entre la gente que tiene intenciones de desarrollar su potencial y la comunidad. Cada una de las propuestas que llevamos adelante se logró gracias a ellos, y resaltamos esto porque es fundamental, para que sepan que como equipo lo que hacemos es generar las condiciones para que los buenos proyectos de los vecinos se pongan en marcha”.

Afirmó que en esta postura y forma de trabajar se pretende continuar desde el Ejecutivo Municipal “con una gestión que escuche, atienda y acompañe a todos, entendiendo que las ideas buenas hay que hacerlas sin importar de que sector viene”. Y marcó como central para CER para Todos “poder lograr llevar adelante una gestión en esta línea, entre todos y para todos”.

Pidió un voto de confianza a los vecinos este próximo 10 de noviembre y fundamentó: “Queremos tener la oportunidad en los próximos cuatro años de hacer más, mucho más, y elegimos este lugar para la conferencia porque queremos además tener como eje de nuestra gestión el cuidado de nuestras lagunas, porque estamos convencidos de que lo ambiental debe ser transversal a todas las políticas que desarrollemos”.

MÁS DE 30 PROPUESTAS PARA QUE TE SUMES Y DISFRUTES

Desde las 9 de la mañana y hasta la medianoche, en el predio del Domo del Centenario y el Parque 2 de febrero estará invadido por el Festival de la Ciudad.

En la pista de atletismo del CEF N° 1 se disputarán las finales de la Copa Futuro en las disciplinas fútbol, hockey y básquet. También, simultáneamente, en un circuito que rodeará el predio se lanzará la primera edición de la Maratón Solidaria. Paralelamente, el Consejo Consultivo de Tránsito, Educación y Seguridad Vial implementará el programa "El Buen Ciudadano", educando a los más pequeños en las normas básicas de Seguridad Vial, en una pista inflable en la que podrán manejar pequeños autos y aprender las señales y el uso de las luces del semáforo.

Luego de finalizada esta etapa deportiva, ya estarán preparadas las primeras porciones del asado a la estaca, que los integrantes de la organización "Yo caníbal asados" estarán preparando desde la madrugada, todo matizado por la presencia en ese sector de una docena de puestos de cerveza artesanal. A la vez, en el sector del playón de ingreso al predio del domo, habrá un escenario sobre el cual agrupaciones del mejor jazz de la región y bandas de rock locales sonarán, rodeados de los infaltables food trucks y más cerveceros artesanales.

CRONOGRAMA

En el escenario del anfiteatro, la compañía de Chaque el circo cerrará -con los más importantes artistas de circo del país- su ciclo 2019 con dos funciones de larga duración a las 15 y a las 17 horas.

A las 16, en uno de los escenarios montados para la ATTACH, la compañía de la máscara desarrollará una obra de títeres. Luego, a las 17, artistas de la misma sala deleitarán a chicos y grandes con una obra de magia.

A las 18, en el escenario del Anfiteatro del Parque 2 de Febrero habrá un importante elenco de danza.

Luego, a partir de las 19, se realizará el Primer Encuentro de Bandas Musicales. Y en simultáneo, en un escenario montado sobre el paseo costanero, habrá músicos populares que participaron de las distintas ediciones de Cultura Ciudadana y algunos ganadores del Pre Cosquín Sede Resistencia.

A lo largo de toda la jornada, habrá una muestra de artistas plásticos en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario, con exhibición de obras de mosaiquismo, pinturas y esculturas. En otro sector del predio se trabajará el programa Arte al Barrio, de la Presidencia del Concejo Municipal. Allí, niños y jóvenes trabajaran sus talentos a la vista del público.

Mientras todo esto ocurre, a lo largo y ancho del predio habrá más de 200 emprendedores de distintas organizaciones como Chaco Puro Talento, Chaco emprende, etc. Y, para no descuidar el aspecto saludable, se realizará un pequeño capítulo del ya reconocido Festival "Chau Chau", el que también incluye charlas y talleres.

Dejá tu comentario