Política |

Presentaron el documental "Tirol y la fábrica de tanino"

El titular de la Legislatura, Hugo Sager, destacó la proyección.

“Esta película es la expresión de nuestras raíces. Busca hilar la historia de nacimiento y consolidación de Puerto Tirol, con este presente de desarrollo industrial, trabajo calificado y proyección regional. Además, desde lo cultural tenemos mucho para mostrar”, describió Hugo Sager, presidente de la Cámara de Diputados del Chaco, luego de asistir al pre estreno del documental “Tirol y la fábrica de tanino”, en la Casa del Bicentenario.

La presentación fue parte de la agenda de actividades del 16° Festival Nacional del Taninero y 9° Fiesta Provincial de Chamamé de Puerto Tirol. Invitados especiales, los promotores del proyecto y vecinos de la ciudad pudieron observar, con intensas emociones, la proyección de la historia de uno de los lugares emblemáticos en el crecimiento de la región, basada en un film rescatado de los depósitos de la taninera que data de 1922.

“Nuestro festival, en esta edición, no sólo muestra el hecho artístico sino también el producto de lo que se fue generando”, resaltó el diputado. Por eso destacó que la película sobre la historia de Puerto Tirol, que va hilando pasado, presente y futuro, surgió de los encuentros generados por la fiesta chamamecera y los artistas que le dieron identidad al pueblo.

TE PUEDE INTERESAR: Secuestraron 285 kilos de carne no apta para la venta

“El aporte que hacemos al patrimonio cultural de la provincia es desde el sentimiento más profundo. Tirol prácticamente nació con la llegada de los sectores inmigrantes. Pero también había una población ya radicada aquí. Por eso festeja el día en que se instituyó su nombre”, recordó Sager.

En especial, el titular de la Legislatura ponderó el trabajo a nivel local para el fortalecimiento cultural, a partir de oportunidades brindadas a los y las jóvenes para vincularse con el chamamé, a través de la Escuela de Música Popular de Puerto Tirol y de la Orquesta Comunitaria Cruce Viejo, agrupaciones que brillaron en sus respectivas presentaciones en la actual edición del festival.

Dejá tu comentario