Cultura | Argentina | Resistencia

Presentan la muestra "Documento de Performance. Escrituras" en el CCN

En la Sala de Conferencias.

Este jueves 7, desde las 18, la artista Soledad Sánchez Goldar inaugurará la muestra "Documento de Performance. Escrituras", en la Sala de Conferencias del Centro Cultural Nordeste, en Arturo Illia 355, de Resistencia.

La exposición cuenta con el acompañamiento y curaduría de la archivóloga Ana Volonté, que junto a Soledad, ofrecerán una charla el mismo día de la apertura, a las 18:30. El encuentro se desarrolla en el marco de muestras de Garra galería, que finaliza su ciclo “Seleccionadxs 2019”, con el apoyo de becas a la creación otorgadas por el Fondo Nacional de las Artes.

"Los artistas de performance nos hemos preguntado y repreguntado incontables veces sobre la documentación como una responsabilidad inherente al tipo de trabajo”, afirmó la artista.

TE PUEDE INTERESAR: Anuncian ascenso de temperatura para los próximos días

Por otro lado, la curadora Ana Volanté expresa: “¿Documentamos o no?, ¿Cómo documentamos?, ¿Para qué?, ¿Para quién?, ¿Para cuándo? Respondiendo a este problema tomamos decisiones que después podrían resultar fundamentales para la lectura, incluso debatiendo cierta idea de verdad, de autenticidad, de oficialidad”.

Soledad Sánchez Goldar trabajó como diseñadora de luces en puestas de teatro en Argentina y el extranjero. Forma parte del equipo de investigación Escrituras Performáticas. Cuerpo y Acción en Efimerodramas. Recibió varios premios y distinciones. Realiza performances, arte objetual y fotografía desde el año 1998 a la fecha. Ana Volonté, curadora, trabajó fundamentalmente con performance, fotografía, video y dibujo.

Dejá tu comentario