Sociedad | Chaco | Feria del Libro | Livio Gutiérrez | Resistencia

Presentan el libro "Patrimonio Cultural del Chaco"

Sera este jueves, en Villa Ángela.

Este jueves a las 20, en Villa Ángela, la doctora Nancy Nicora presentará el libro "Patrimonio Cultural de la Provincia del Chaco", de Federico Valdés y Livio Gutiérrez. Esta primera presentación en localidades del interior será en la Casa del Bicentenario.

Esta obra es parte de un proyecto de extensión de la cátedra “Derecho a la Cultura y Protección Legal de los Bienes Culturales”, que fuera presentada días atrás en el marco de la edición 2019 de la Feria del libro en la ciudad de Resistencia y editado por librería Contexto.

El libro recopila experiencias de un trabajo transdisciplinario de los autores que comprende tanto la gestión legislativa como judicial; compila, examina y analiza a partir de entrevistas e investigación de campo, legislación vigente, acciones de los responsables institucionales y nuestros comportamientos colectivos a la hora de proteger dos patrimonios culturales como lo son el Ex Ingenio Las Palmas y los Meteoritos de Campo del Cielo.

En el trabajo se resume y explica en lenguaje sencillo para el lector, las experiencias de los autores que concluyeron en dos acciones colectivas de protección del Patrimonio Cultural en los fueros provincial y federal, narrando las acciones llevadas a cabo y los resultados obtenidos hasta la fecha.

De esta manera la obra busca plasmar un registro e intenta mostrar un camino en la protección de nuestro patrimonio cultural chaqueño.

Dejá tu comentario