Cultura |

Presentan el documental "8.9.89" en Puerto Tirol

El material, dirigido por el chaqueño Marcel Czombos, narra la tragedia en la que murieron músicos litoraleños.

Este miércoles 8 de enero, a las 20, en la Escuela de Música Popular, en Puerto Tirol, se proyecta el documental “8.9.89”, que está dirigido por el chaqueño Marcel Czombos.

El evento se desarrolla en el marco de la Fiesta Provincial del chamamé.

“Es un honor que me inviten a ser parte del contexto de la Fiesta. Es un espacio que respeto mucho porque trabaja con la identidad chamamecera del Chaco”, expresó Czombos.

“8 del 9 del 89” es un documental, premiado por el INCAA (Instituto Nacional de cine y Artes Audiovisuales) y retrata en profundidad el hecho que hace 30 años conmocionó al Nordeste y al país.

El 8 de septiembre de 1989, un colectivo que transportaba un contingente de artistas chamameceros cayó al río. Al colectivo en plena bajada por las calles de Bella Vista le fallaron los frenos y se desbarrancó a las aguas del río Paraná.

Como consecuencia seis artistas chamameceros y los dos chóferes perdían la vida. Ramón “Zitto” Segovia, Johnny Bher, Carlos “Chango” Paniagua, Daniel ‘Yacaré” Aguirre, los hermanos Miguel Ángel “Michel” y Joaquín “Gringo” Sheridan, fueron quienes perdieron la vida y del bailarín “Puchi” González.

Marcel Czombos

Es cineasta, comunicador social y profesor de cine. Dirigió más de 20 documentales y cortometrajes entre los que se destaca el docuficción “¿Isabel la criolla?” (Premio Doctv 2018) que recorrió más de 20 Festivales Internacionales, ganando varios premios.

Dejá tu comentario