Cultura | Chaco | Corrientes | Formosa | Resistencia

Preseleccionaron a los referentes de la región que irán a Cosquín

Conocé a los ganadores.

La Presidencia del Concejo Municipal, a través de su programa Cultura Ciudadana, realizó este domingo, la segunda noche y cierre del Pre Cosquín Sede Resistencia, en el Domo del Centenario. Por tercer año consecutivo, se volvió a concretar en la ciudad esta iniciativa cultural que promueve la música folclórica y representativa de la región.

Más de 700 artistas de Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones y Salta, participaron durante el fin de semana del evento que otorga un pase para el preselectivo que se realizará en Córdoba.

TE PUEDE INTERESAR: Mataron a un joven, tras dispararle con un arma de fuego

La música acaparó esta segunda noche de preselectivo, donde se presentaron cientos de músicos y bandas para poder conseguir un pase y competir en Córdoba en el escenario mayor “Atahualpa Yupanqui”.

Los ganadores fueron: Solista vocal femenino: Yanina Godoy; Solista vocal masculino: Adolfo Galarza; Dúo vocal: Marín Barrionuevo; Conjunto vocal: Trinar; Solista instrumental: Rodrigo Vera; Conjunto instrumental: Desierto; Tema inédito: Río Negro. Y durante la primera gala, en el rubro danza, los seleccionados fueron: Solista de Malambo: Sebastián Romero; Conjunto de Malambo: Desierto; Pareja de baile tradicional: Pared – Romero; Pareja de baile estilizada: Mansilla – Gómez; Conjunto de baile folclórico: Duartango.

HOMENAJE

La Presidencia del Concejo también entregó un reconocimiento post mortem a la trayectoria de Alcibiades Ayala. Marta Torres, compañera de vida del artista chaqueño, remarcó que "siempre fue un hombre muy silencioso pero trabajó con el folclore durante 40 años". "Tanto en vida como en la muerte es importante reconocer los valores y el amor", afirmó emocionada la mujer y recordó que "en un Pre Cosquín se conoció con Humberto Falcón y realizaron el dúo que logró llegar al Cosquín".

Dejá tu comentario