Salud | Educación | Resistencia | Gripe A

Preocupación de padres por casos de Gripe A en escuelas

Desde Salud indicaron el protocolo de actuación.

Este miércoles, padres de alumnos de la Escuela N° 169 “Rómulo Zabala”, ubicada en Gerardo Varela 26 de Resistencia, manifestaron su preocupación ante el caso de una niña que posee Gripe A.

Según indicaron a DataChaco.com, desde el establecimiento escolar enviaron una notificación a los tutores, mencionando que tomaron conocimiento sobre el caso, de una alumna de sexto grado.

Además, informaron que la familia confirmó el caso, presentando los certificados médicos, por lo cual se comunicó al Ministerio de Educación. Ante ello, la supervisora Griselda Quiles, resolvió “no suspender las clases y que mañana (por este jueves) se tomarán las medidas dispuestas en el protocolo: desinfección de los salones de sexto grado. Queda bajo su criterio decidir llevar o no a su hijo a clases”.

TE PUEDE INTERESAR: Anuncian lluvias y tormentas para este jueves

Por dicho comunicado escolar, los padres piden a las autoridades que se desinfecte toda la escuela y no solo el aula de la alumna. “Lo que nos preocupa son los lugares compartidos como baños, bibliotecas”, señaló un papá.

“Es una vergüenza. Además no hay un protocolo que defina si se deben dictar o no clases”, sostuvo otra mamá.

Asimismo, también se habla de otro caso en el Colegio Itatí.

DataChaco.com consultó con la doctora Mariela Fabiani, directora de Epidemiología de la provincia, quien mencionó que no contabilizan los casos de Gripe A. “La gripe A es la gripe más grande frecuente, por lo que no se hace un conteo diario de casos. Es la gripe que uno espera que circule con mayor frecuencia”, declaró.

También, aclaró sobre el protocolo a seguir ante este tipo de casos:

En escuelas y ámbitos compartidos

  • Ante la aparición de casos gripales –de cualquier tipo- en establecimientos escolares y otros ámbitos laborales, se deben adoptar medidas preventivas, las cuales son similares a las acciones que cada ciudadano debe aplicar en su hogar, cuando un miembro de la familia está engripado.
  • No es necesario suspender clases, cerrar escuelas o suspender jornadas laborales, sólo se deben respetar las medidas higiénicas indicadas, como ventilar y limpiar los espacios y objetos de uso compartido.
  • En caso de presentar síntomas de gripe, como fiebre alta y dolor muscular, se debe evitar concurrir a la escuela o trabajo, no automedicarse y consultar con el médico. Las personas con gripe deben seguir las recomendaciones y guardar el debido reposo hasta mejorar su estado de salud.

Dejá tu comentario