Economía | Combustibles | Educación | INDEC | Inflación | Transporte

Prendas de vestir y calzados, lo que más aumentó en septiembre

Luego de conocer la inflación, ¿cuáles son los rubros que más incrementaron?

Los precios minoristas se aceleraron en septiembre al 5,9% en la medición nacional, su mayor nivel en los últimos 12 meses, por lo que en los primeros nueve meses de 2019 acumula un alza del 37,7%, según lo que publicó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El dato informado por el INDEC fue mayor a lo esperado por analistas, que estimaban una inflación promedio del 5,8% para el noveno mes del año, de acuerdo al Relevamiento de Expectativas del Mercado, difundido por el BCRA.

Entre los rubros que mostraron mayores incrementos en septiembre aparecen "Prendas de vestir y calzados", con un salto del 9,5%; “Salud” (8,3%); "Recreación y cultura" (7,6%); “Equipamiento y mantenimiento del hogar” (7,4%); y "Comunicación" (6,7%);

Asimismo, el rubro de mayor incidencia dentro del índice, “Alimentos y bebidas no alcohólicas”, registró un incremento del 5,7%, al igual que “Bebidas alcohólicas y tabaco”.

En tanto, "Restaurantes y Hoteles" anotó un aumento del 5,2%; "Transporte" mostró una suba del 4,7%; mientras que "Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles" registró un avance del 2%; y "Educación", una variación mínima del 1%.

Dejá tu comentario